Ayuda de BullGuard

Introducción > Instalación de BullGuard > Desinstalación de BullGuard

Guía paso a paso para la desinstalación de BullGuard

Si desea desinstalar BullGuard de su ordenador, en esta guía le indicaremos el modo de hacerlo.


El proceso de desinstalación puede iniciarse con el programa de desinstalación que hay en la carpeta de BullGuard o bien, a través del Panel de control, Agregar o quitar programas (Windows XP, 2000) o a través de Programas y Desinstalar un programa (Windows Vista, 7).

Antes de proceder a la desinstalación de BullGuard, asegúrese de cerrar y guardar cualquier documento. El proceso de desinstalación requerirá el reinicio del ordenador, lo que puede provocar la pérdida de cualquier tipo de información que no se haya guardado.

Desinstalación

Paso 1

La primera ventana de desinstalación es la pantalla de Bienvenida. Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 2

En la siguiente pantalla, se le ofrecerá la posibilidad de mantener la configuración actual de BullGuard, por si desea reinstalar la aplicación.

 Acerca de guardar la configuración

Básicamente, la opción Mantener la configuración guarda todos los perfiles y configuración de Antivirus, Firewall y Backup y las listas de contactos y dominios seguros y bloqueados de Spamfilter. Se recomienda guardar las preferencias del usuario si piensa volver a instalar BullGuard y no quiere tener que volver a editar todos los módulos y perfiles de nuevo.

Paso 3

Tras hacer clic en Siguiente, se mostrará una barra de progreso que indicará la finalización del proceso de desinstalación. No cierre la ventana durante esta operación y espere a que finalice. Si se cierra la ventana de desinstalación antes de tiempo, se producirá una desinstalación incompleta que impedirá la reinstalación correcta de BullGuard.

Paso 4

En la última ventana, al final del proceso de desinstalación, se le solicitará a los usuarios que reinicien el ordenador. Seleccione Reiniciar ahora para reiniciar el ordenador o bien, Reiniciaré manualmente más tarde para posponer el reinicio del ordenador.

 Reiniciar el ordenador

Es necesario reiniciar el ordenador, ya que algunos componentes de BullGuard como los controladores del Antivirus o Firewall solo pueden desinstalarse durante el arranque de Windows. Observe que la reinstalación de BullGuard sin reiniciar el ordenador evitará que el proceso de instalación finalice correctamente.